BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

sábado, 29 de agosto de 2009

Publicidad TTL


Sé que todos en publicidad conocemos los términos ATL (Above The Line) y BTL (Below The Line), utilizados para distinguir el medio que se usa para difundir o trabajar una campaña publicitaria que puede ser en medios tradicionales (T.V, radio y prensa) en el caso del ATL o en medios alternativos como lo es cuando se trabaja en BTL.

Pero a que nos referimos cuando hablamos de TTL (Trough The Line), es acaso este nuevo término un adorno utilizado por los publicistas para una línea más de trabajo o realmente es una nueva forma de trabajar con los medios de comunicación para desarrollar una campaña publicitaria.

Trough the line o a través de la línea en español, es el término esta vez usado para una forma de trabajo o desarrollo de campaña publicitaria en donde los medios tradicionales y alternativos trabajan de una forma convergente, es decir, se complementan mutuamente ampliando el panorama de la campaña para llegar a cumplir un mismo objetivo que es llamar la atención, recordar la marca y persuadir al consumidor.

Sin embargo, el “TTL” no solo involucra esto, sino también actividades del marketing como estudios de las relaciones del cliente con la marca, etc.
Esto hace que la creatividad del mensaje publicitario y el estudio que realiza el marketing se unan en uno solo, reduciendo procesos y dándole a la agencia de publicidad una perspectiva más amplia en cuanto al la campaña que le toque desarrollar.

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    podrias ser mas especifico y poner ejemplos
    gracias

  2. Andrés dijo...

    ¿No quieres una limonada de mango?

  3. Unknown dijo...

    Sip :)

Mi Ping en TotalPing.com