BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

domingo, 27 de setiembre de 2009

LA PUBLICIDAD Y LOS VIDEOCLIPS

Unas semanas atrás, navegando por el maravilloso mundo del “Youtube”, encontré el videoclip de la canción “WALEDANCE” del rapero “Wale” en conjunto con el dúo francés de electrónica “Justice”.

En general el videoclip y la canción estaban muy buenos y la temática y los efectos del videoclip muy bien realizados, pero algo que me llamo la atención en este video musical, era la continua aparición de unas zapatillas marca “Nike” y al final del videoclip la aparición del isotipo de “Nike” con el nombre del rapero en el logotipo de la marca.



Navegando un poco más en Internet y “googleando” sobre el rapero, averigüé que Wale no solo se dedicaba a la música, sino también que diseñaba modelos de botines en edición especial para Nike.

En el videoclip se observa claramente que el rapero es una marca por sí mismo, además se aprovechan muy bien los espacios para exponer los productos que diseña, el estilo que siguen las personas que usan sus productos e informar que él es parte de Nike.

Esta manera de usar su video musical en una suerte de videoclip publicitario me pareció una manera muy interesante de llegar al público objetivo (target) por parte de Wale. Está claro que el video ha sido producido para ser acogido por el público que guste de la música y estilo del rapero, estás en su mayoría, serán las mismas personas que estén dispuestas y que probablemente compren las zapatillas diseñadas por Wale.

Una forma muy interesante y bien aprovechada por Wale y Nike de estrenar el video musical y la publicidad de las zapatillas en una sola producción, disminuyendo costos y segmentando la llegada del videoclip hacia el target.

Así como en el caso de este video, pero en menor proporción, existe la difusión de marcas determinadas en videoclips de distintos cantantes famosos, en la que las marcas auspician con contratos millonarios a estos artistas que se comprometen a usar exclusivamente ropa y accesorios de la marca con la que firmen el auspicio, asegurando las empresas el uso de un líder de opinión para llegar a los públicos que se deseen.

La lista de artistas, cantantes y deportistas auspiciados por marcas de ropa, autos, accesorios, etc. Es larga ¿Ustedes que opinan de esta estrategia?

SEGUIR LEYENDO…

lunes, 14 de setiembre de 2009

PUBLICIDAD DE WINDOWS 7 EN INTERNET

Conforme se acerca la fecha del lanzamiento de “Windows 7”, prevista para el 22 de Octubre de este año, el público se muestra ansioso por saber las nuevas características del nuevo sistema operativo que se trae “Microsoft” bajo el brazo, a pesar de la tremenda caída de popularidad que tuvo la empresa con el fracaso del “Windows Vista”.

Microsoft ha mostrado a través del Internet 4 spots para el “Windows 7” de manera no oficial, por este motivo aún no se sabe si estos serán emitidos por T.V. El primero titulado “Good News” desarrollado por la agencia de publicidad “Cripsin Porter + Bogusky” tiene una duración de 30s.



A mi parecer este primer spot se pudo trabajar un poco más y en realidad no me gusta para nada, el concepto de mostrar las buenas críticas que ha recibido este sistema operativo, presentado en diapositivas por la niña en el video, es solo consecuencia del terror de Microsoft por la mala fama que tiene por el “Windows Vista” y en cuanto a la música elegida para el fondo ¡ Next !

Los tres siguientes spots muestran características del nuevo sistema operativo de una forma muy creativa y mejor trabajadas respecto a la primera por lo que no me sorprendería ver estos spots en la televisión.







En mi opinión, estos últimos tres spots estan muy buenos, llaman la atención e inducen a la curiosidad de la audiencia por saber más y querer usar el las funciones del nuevo sistema.

Así que preparense para la nueva publicidad que se trae "Microsoft" para "Windows 7", que por lo visto en estas tres últimas propuestas van a dar mucho que hablar entre el público a favor y en contra de "Windows".

Ustedes que dicen, ¿a favor o en contra?

SEGUIR LEYENDO…

lunes, 7 de setiembre de 2009

VIH ya tiene rostro


“El sida es un asesino de masas"

Así como lo leen, el VIH (SIDA) Ahora luce un rostro y nada menos que la del mayor genocida de estos tiempos, Adolfo Hitler. Esto debido a una campaña publicitaria en contra del sida realizada por la agencia alemana “Das Comitee”.

Esta campaña realizada para la Asociación alemana de lucha contra el sida “Regenbogen e.v.“ no solo cuenta con este llamativo cartel, sino también, con un anuncio en T.V de unos 30 o 40 s. en donde se observa a una pareja teniendo relaciones en un cuarto en penumbras y de ambiente obscuro cuando casi al final el hombre deja ver su rostro en primer plano y para sorpresa de todos resulta ser Hitler.

“El sida es un asesino de masas, protéjase” es el slogan elegido para la campaña que cae como anillo al dedo al personaje usado en esta publicidad, que por su atrevimiento y audacia en el mensaje ha generado gran polémica en otras asociaciones también relacionadas en la lucha contra el VIH en Alemania.

En mi opinión, esta campaña está muy buena, la astucia de utilizar a Hitler relacionando con uno de los virus que causa más muertes en el mundo se logra entender a simple vista y por el impacto de la imagen logra crear recordación en el público.

El video estaba disponible hasta el día de ayer en Internet, pero al parecer nuestros amigos del “Youtube” ya lo sacaron hoy de la red, una lástima no poder compartir con ustedes el link, pero en fin. Sin nada más que decir me despido y ya saben muchachos, si van a tener relaciones, PROTÉJANSE ! Por favor.

SEGUIR LEYENDO…

miércoles, 2 de setiembre de 2009

Internet cumple 40 años


Ya son 40 abriles que tienes de vida y por tu evolución y vertiginoso alcance en estos años, parece que fuera hace poco tiempo cuando aún estabas en pañales y te llamaban “Arpanet” (primera red experimental) esos científicos locos del ejército americano.

Y definitivamente llegaste para cambiarnos la vida a todos y pasar a ser un instrumento decisivo en nuestra globalización, y sí, lo afirmo una vez más, tú eres el medio por el cual existe la globalización como tal, porque sin ti no podríamos enterarnos minuto a minuto lo que sucede al otro lado del mundo, intercambiar información y recibir respuestas a nuestras dudas en solo segundos ni utilizarte como mercado virtual ante una eventualidad en la que no se pueda estar presente físicamente para realizar una transacción económica.

Para nosotros los publicistas, llegaste como un medio de comunicación de ensueño, en el que la interacción con el público y consumidor es latente con la posibilidad de usar todas las herramientas necesarias para que nuestro mensaje logre persuadir al público.

Tú nos brindas esa posibilidad magnífica de segmentar al público de una forma nunca antes vista y saber los movimientos que tengan estos en el regazo de tu red, porque tú eres la “red de redes” y nadie te va a quitar ese apelativo mi querido Internet.
Porque sin ti no existirían los “blogs” y no podría escribirte y publicar esta carta hoy, tampoco podría bajarme miles de megabytes de música ni chatear con mis amigos por el “MSN” y menos aun poder ver los videos de “The Beatles”, los goles de “Cueto” y los tutoriales de “Photoshop” en “youtube”.

Se dice que en este mundo solo sobrevive el que es lo suficientemente fuerte para adaptarse a los cambios y eso es lo que eres tú, flexible y veloz, por eso nunca desaparecerás de la sociedad, porque simplemente llegaste para quedarte.
Por esto y muchas cosas más Feliz cumple Internet !!!

SEGUIR LEYENDO…

martes, 1 de setiembre de 2009

Felíz día del Blog !!!


Sí, lo sé, ya estamos primero y hoy recién subiré este artículo por el Blog day .Día que se toma de excusa para que una vez más todos los bloggers del mundo compartan entre ellos experiencias y recomendaciones para sus blogs todos los 31 de Agosto de cada año.

Para todos nosotros (por supuesto que me incluyo)no me queda nada más que decir Feliz día BLOGGERS !!! y a postear se ha dicho !

Mis cinco recomendaciones son:


- BUSCO NOVIA. Blog de Renato Cisneros en el que cuenta sus experiencias (un poco extravagantes) con las mujeres. Recomendado galán!
- TEXTUALMENTE ACTIVO. Blog desarrollado por mi hermanos y tres amigos más en el que hablan sobre novedades tanto tecnológicas, publicdad, gadgets y demás. Recomendado + 1 millón! (Somos familia pues!).
- GEEL GAMES.Sí, otro blog del comercio.Este blog muy interesante y que acostumbro leerlo en la semana, trata sobre videojuegos en general. Recomendado para todos los viciosos como yo!
- NOTIVIAJEROS.Blog sobre turismo y pequeños alcances sobre lo que está sucediendo en algunas provincias de nuestro Perú. Recomendado viajero!
- COMPARTELO. Blog en donde se postean links para bajarte películas y discos de música completos. Recomendado pirata !

SEGUIR LEYENDO…
Mi Ping en TotalPing.com