BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

martes, 20 de octubre de 2009

Nueva publicidad de Intel

Navegando por Internet, específicamente en Youtube, encontré en el channel de "InsideScoopBlog" de Intel, spots publicitarios de la nueva campaña de la empresa que consiste en spots de corta duración que desarrollan diferentes temáticas pero que guardan una unidad de idea.

Los siguientes spots publicitarios de Intel buscan atraer la atención mediante el desarrollo de escenas muy peculiares para que sean asimiladas de forma positiva por la audiencia.


"Nuestras bromas, no son como tus bromas"



"Nustros compañeros de trabajo, no son como tus compañeros de trabajo"


"Nuestros beneficios, no son como los tuyos"

Muy interesante la campaña de Intel, esperemos que sigan asi de creativas y que las empresas de este rubro se olviden un poco de tirarse piedras unos a otros en sus publicidades.

SEGUIR LEYENDO…

jueves, 15 de octubre de 2009

Felíz Blog Action Day !


Celebrando una edición más del "Blog Action Day 2009", día en que miles de bloggers en todo el mundo hablamos sobre un tema de preocupación global desde el 2007,aprovecho para dejarles un par de videos acerca de spots publicitarios relacionados con el tema de este año "El calentameinto global".

El primero que les dejo es uno muy conocido con el nombre de "Respira, espirar" o "Respira intensamente..." de la organización Greenpeace. Disfrútenlo !



El siguiente spot publicitario está titulado con el nombre de global warming "When you feel it, it's already too late". is it? "Cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde" Estamos a tiempo?



Y por último les dejo un spot con un tono más fuerte y llamativo que los hará reflexionar sobre lo que hacemos para cuidar el medio ambiente. Realizado por la agencia McCann Portugal para Quercus.


SEGUIR LEYENDO…

domingo, 11 de octubre de 2009

Estrellas de fútbol en publicidad



La última campaña publicitaria lanzada por Direct TV en la que aparecen Teófilo Cubillas, “el Pibe” Valderrama, Gabriel Batistuta, Marcelo Salas, entre otros; para promocionar la transmisión del mundial Sudáfrica 2010 y otra lanzada por el Banco Espírito Santo en la que aparece el futbolista Cristiano Ronaldo, no hacen más que confirmar la fuerte llegada o influencia que tienen las estrellas de futbol en los públicos.



En publicidad es muy común el uso de líderes de opinión para transmitir diversos mensajes requeridos por la marca, estos ayudan a promover la relación que existe entre la marca y sus consumidores y de esta manera inducir a la compra del producto publicitado.

Indirectamente la aparición de un líder de opinión en una campaña publicitaria informa también al público el perfil del consumidor de la marca y el gran éxito de los futbolistas en estos tiempos hace que estos sean la primera opción a elegir para una campaña a desarrollarse.

Actualmente los futbolistas no solo aparecen en publicidades relacionadas a marcas deportivas, sino también aparecen en marcas de ropa, celulares, bancos, etc. Ya vimos casos que confirman esto con los videos puestos arriba.

Han sido miles los futbolistas utilizados para diversas campañas publicitarias y en muchos casos el dinero que estos perciben por publicidad y auspicio es mayor al que ganan por sus contratos con diferentes equipos de fútbol y parece que esta tendencia seguirá creciendo con el transcurrir del tiempo, aunque no hay que olvidar que deportistas ajenos al fútbol también son muy considerados en las campañas publicitarias.

SEGUIR LEYENDO…

martes, 6 de octubre de 2009

Publicidad online cae 5.3% en USA


El volumen de la inversión publicitaria en la Web alcanzo los 10.900 millones de dólares en la primera mitad de este año, 600 millones dólares menos que el año pasado según el informe realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers.

Esta constituye la primera caída de inversiones en publicidad en la historia de Internet, lo que confirma que aún se viven los estragos de la recesión económica en USA, lo que ha desencadenado en una menor inversión de las empresas en publicidad online.

En el informe también se puede observar un crecimiento del 3% en la publicidad en los buscadores con un 47% del total de las inversiones publicidad en Internet en la primera mitad del año en USA, mientras que los banners ocupan el segundo lugar con el 22% del total.

Randall Rothenberg, Director Ejecutivo del Interactive Advertising Bureau sostiene que a medida que mejore la economía está seguro de que las marcas le dedicarán un mayor porcentaje de su presupuesto a la publicidad online.

Esperamos que la tendencia de inversiones en publicidad en Internet siga los pronósticos de Radall Tothenberg, en caso contrario esperamos que las agencias publicitarias se las arreglen con los ingresos que le vendrán en lo que resta del año en publicidad.

Acaso es hora de sacarle provecho a las nuevas aplicaciones libres para el manejo de su estructura y el uso masivo de las redes sociales para llegar de una forma más directa y complaciente a nuestros públicos. Esto sólo lo veremos con el pasar del tiempo y de muy poco tiempo diría yo.

PD. Me comprometo con los lectores a subir un post más extensos sobre el uso de aplicaciones y redes sociales en la publicidad online e informar un poco más sobre el concepto de “La nueva publicidad”.

SEGUIR LEYENDO…
Mi Ping en TotalPing.com