BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

martes, 6 de octubre de 2009

Publicidad online cae 5.3% en USA


El volumen de la inversión publicitaria en la Web alcanzo los 10.900 millones de dólares en la primera mitad de este año, 600 millones dólares menos que el año pasado según el informe realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers.

Esta constituye la primera caída de inversiones en publicidad en la historia de Internet, lo que confirma que aún se viven los estragos de la recesión económica en USA, lo que ha desencadenado en una menor inversión de las empresas en publicidad online.

En el informe también se puede observar un crecimiento del 3% en la publicidad en los buscadores con un 47% del total de las inversiones publicidad en Internet en la primera mitad del año en USA, mientras que los banners ocupan el segundo lugar con el 22% del total.

Randall Rothenberg, Director Ejecutivo del Interactive Advertising Bureau sostiene que a medida que mejore la economía está seguro de que las marcas le dedicarán un mayor porcentaje de su presupuesto a la publicidad online.

Esperamos que la tendencia de inversiones en publicidad en Internet siga los pronósticos de Radall Tothenberg, en caso contrario esperamos que las agencias publicitarias se las arreglen con los ingresos que le vendrán en lo que resta del año en publicidad.

Acaso es hora de sacarle provecho a las nuevas aplicaciones libres para el manejo de su estructura y el uso masivo de las redes sociales para llegar de una forma más directa y complaciente a nuestros públicos. Esto sólo lo veremos con el pasar del tiempo y de muy poco tiempo diría yo.

PD. Me comprometo con los lectores a subir un post más extensos sobre el uso de aplicaciones y redes sociales en la publicidad online e informar un poco más sobre el concepto de “La nueva publicidad”.

0 comentarios :

Mi Ping en TotalPing.com