BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

domingo, 11 de octubre de 2009

Estrellas de fútbol en publicidad



La última campaña publicitaria lanzada por Direct TV en la que aparecen Teófilo Cubillas, “el Pibe” Valderrama, Gabriel Batistuta, Marcelo Salas, entre otros; para promocionar la transmisión del mundial Sudáfrica 2010 y otra lanzada por el Banco Espírito Santo en la que aparece el futbolista Cristiano Ronaldo, no hacen más que confirmar la fuerte llegada o influencia que tienen las estrellas de futbol en los públicos.



En publicidad es muy común el uso de líderes de opinión para transmitir diversos mensajes requeridos por la marca, estos ayudan a promover la relación que existe entre la marca y sus consumidores y de esta manera inducir a la compra del producto publicitado.

Indirectamente la aparición de un líder de opinión en una campaña publicitaria informa también al público el perfil del consumidor de la marca y el gran éxito de los futbolistas en estos tiempos hace que estos sean la primera opción a elegir para una campaña a desarrollarse.

Actualmente los futbolistas no solo aparecen en publicidades relacionadas a marcas deportivas, sino también aparecen en marcas de ropa, celulares, bancos, etc. Ya vimos casos que confirman esto con los videos puestos arriba.

Han sido miles los futbolistas utilizados para diversas campañas publicitarias y en muchos casos el dinero que estos perciben por publicidad y auspicio es mayor al que ganan por sus contratos con diferentes equipos de fútbol y parece que esta tendencia seguirá creciendo con el transcurrir del tiempo, aunque no hay que olvidar que deportistas ajenos al fútbol también son muy considerados en las campañas publicitarias.

0 comentarios :

Mi Ping en TotalPing.com