BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

lunes, 17 de agosto de 2009

La audiencia de Internet

Fotografía:www.canaltecnia.com

Aprovechando una monografía realizada hace ya un par de años por mí sobre la publicidad en Web, en este post publicaré una parte de un capítulo del antes mencionado.

En Internet la audiencia es fragmentada. Esto confirma la segmentación que venían experimentando los medios audiovisuales desde la irrupción de las televisiones por cable y vía satélite.

La atomización brutal de la audiencia en la Web puede desorientar al anunciante y hacerle pensar que esta segmentación es difícilmente rentabilizable.



Frente a la fragmentación extrema que presenta la Web, los estudios de audiencia que presenta la Web, reflejan perfectamente que, en realidad, son cuatro las propiedades que acaparan el principal número de internautas en la mayoríá de países: AOL-Time Warner, MSN (Microsoft), Terra, Google y Yahoo!, se han convertido en los cuatro canales más vistos y visitados.

Los usuarios acuden habitualmente a uno de estos cuatro grandes portales que son los que le ofrecen servicios o contenidos, como cuentas de e-mail, servicios de mensajería instantánea, noticias, juegos online, etc.

Este hecho es corroborado por el dato de que habitualmente cada usuario suele tener como sites "fijos" una media de entre 8 a 15 sites.

PD. Espero y estos datos les sean de ayuda. Gracias y comenten !

Bibliografía: MARTI PARREÑO, José, Publicidad y Entretenimiento en la Web, España.

0 comentarios :

Mi Ping en TotalPing.com