BIENVENIDOS

"La publicidad on-line, la comunicación
digital, es un nuevo campo al que tenemos que prestar atención los futuros
profesionales del mundo de la comunicación. Se esta generando mucho empleo
alrededor del Internet, así que pensemos en una nueva puerta abierta para todos
los futuros comunicadores."

lunes, 24 de agosto de 2009

Actitud del ciber-usuario

Siguiendo el post anterior, esta vez subiré una parte más de mi humilde monografía sobre la publicidad en Internet.



La gente se comporta de una forma diferente mientras esta en la red, principalmente en el Chat y realidad virtual; esto viene determinado por la percepción del otro usuario.

La red permite liberarse de "trabas", complejos y elementos de juicio como nivel económico, sexo, edad y otros.

Como también existe la posibilidad de que el usuario sufra "dependencia", no de Internet, sino de su actuación en ella, lo cual puede ir en contra de su comportamiento y relaciones en el mundo real exterior.

En términos de la red, todo el mundo esta conectado, como si cada cual se encontrara a un clic de distancia de los demás. Por lo que al consumo domestico se refiere, el consumidor usuario de la red podrá operar en ella a cualquier día y desde cualquier sitio donde se encuentre. Podrá obtener también más fácilmente información de los distintos productos de su interés.

Indudablemente los fabricantes venderán directamente al consumidor a través de la red.

Los comercios ante estas expectativas, deberán enfrentarse a la globalización del mercado, y ello les impulsara a plantearse una posible entrada a el mercado de exportación.

La mayoría de los llamados medios de comunicación emplean toda su fuerza y potencialidades en mandar hacia la audiencia grandes cantidades de mensajes, noticias, información general, sin dar opción a que los agentes respondan expresando su opinión; no se da el proceso de retroalimentación necesario para perfeccionar la propia acción comunicadora y su eficacía.

Internet fomenta la participación de los usuarios, dándoles opción de intervenir en los temas e información de su interés(es bidireccional).

Bibliografía:
Cf. Meeker, Mary. La publicidad en Internet
Martin de Antonio, Raquel. Internet como medio publicitario

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